23 de noviembre de 2005

Nuevo método para medir qubits, cada vez mas cerca del procesador cuantico



Leo en PHISYCS WEB vía barrapunto que dos equipos de científicos han conseguido medir la capacitancia de una "juntura" unión de Josephson (espero que mi traduccion no sea demasiado draconiana). las "junturas" uniones de Josephson son usadas en muchos dispositivos electronicos, incluyendo circuitos logitos, celdas de memoria y amplificadores.

Las "junturas" uniones consisten en dos capas de superconductores separados por una pequeña capa aislante. Hasta ahora todos los intentos de realizar mediciones en la capacitancia que producen había sido infructuoso, pues el intento de medición o bien modificaba los valores a medir o bien destruía el estado de "juntura" unión.

Conozco a alguien que se dedica a medir quien posiblemente pueda explicar mejor la parte técnica de este articulo de lo que yo, así que me centrare en lo jugoso: Este efecto se puede usar para medir bits a nivel de quantums, debido a que la capacitancia de un quantum en estado de excitación es exactamente del signo opuesto al del estado neutro y como sabe todo aquel que haya tenido que marearse la perdiz con computadoras, si tienes bits, almacenar data es solo cuestión de tiempo.

De hecho tal como lo comentan en el articulo
puede ser usado para realizar operaciones en un ordenador cuántico a gran escala.

y mientras continuo mis andanzas entre adeptos virtuales que sueñan con el potencial que puede tener esto para hakear el Mundo Realal tiempo que deconstruyen la Realidad 2.0 con computadores ternarios, no puedo dejar de pensar que quizás el momento en el que de una computadora cuántica caiga en mis manos no se encuentre tan lejanos como solía pensarlo antes de dejar la tecnocracia...

pero mientras algunos se re lamen los bigotes con la idea, algunos otros pueden ir incluso mas allá de eso, pues al usarlo como ejercicio de divulgación científica, hay quienes podrían intentar medir quarks de todos los sabores con este articulo como herramienta


corrección 28/11/2005


Gracias a Juan y a Cesar, por la corrección de la traducción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2007 | Diseñado por BlogyWeb