9 de diciembre de 2005

Magnatuneasy en coma!

Magnatuneasy, había nacido como una buena idea, un servicio de feeds, que permitía seleccionar música con copyleft desde varias paginas (principalmente magnatune y pocas mas) ofreciéndola en feeds catalogados y seleccionados, desde donde podías escoger temas en forma de algunos por autor o como una selección diaria de 10 o 12 temas de un genero musical en particular

El servicio era realmente bueno. Yo usaba los feeds para música barroca, medieval, jazz, metal y blues... llegue a recibir 19 selecciones entre el 30 de septiembre y el 3 de diciembre, cada una conformaba un cd por derecho propio. Su integración con el windows media player y con el itunes era bastante buena, el streaming me llegaba fluido y muy pocas veces la canción se cortaba, podías configurarlo en cualquier agregador de feeds, incluso en el Thunderbird sin problemas, ponerlo en el outlook me costo mas pero también funcionaba como cualquier otro feed. En resumen tienen (o tenían) un execelente servicio de muy buena calidad.


Sin embargo el día 3 de diciembre dejaron de llegar los feeds y la pagina web de magnatuneasy dejo de responder, cayendo a un estado de coma que particularmente, me siembra muchas dudas, porque su concepto de negocio comenzaba a gustarme, incluso como demo funcionaba mejor que muchos otros que suelo usar.


¿ habrá muerto de éxito o es solo un estado de coma provocado por los típicos problemas de una versión beta? o quizas y mas temible aun: ¿habran recibido una nota de "cease & desist " por parte de algun pez gordo del mercado?


Actualizacion:


Desde el martes 13 (si martes 13) se reanudo el servicio, al parecer Joaquin el actual administrador del servidor y developer de manatuneasy estubo sudando tinta el lunes para repararlo. El origen del problema tal como me lo comeraron Mcdave y Joaquin en un email:
"El problema, mejor explicado se centro sobretodo en una actualizacion del servidor en el que nos alojamos sin previo aviso y sin la, yo creo necesaria, comprobacion de los dominios alojados haber si continuaban bien, un simple reinicio por parte de interdominios habria dejado los sitios web y los motores operativos, y no es la primera vez que tengo problemas con interdominios ya veremos como se comportan en el futuro, por que si siguen asi..."
Asi que no se acabaron su ancho de banda ni tampoco tubieron problemas legales, fueron solo problemas tecnicos, lo cual es a mi punto de vista, de los males, el menor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te equivocas de lleno con el proyecto, se de buena fuente que el servicio esta en un servidor propio del desarrollador, por lo que si el propio desarrollador se va de puente y no quiere dejarlo encendido esta en su derecho, no exigais nada cuando es gratis porque es muy fácil hablar y criticar sin saber el esfuerzo que supone, si te gusta tanto podrias hacer unas donaciones.

kilior dijo...

Pues me alegra que salga de coma, porque tenia mucho tiempo offline.

Por otra parte si te lees el post te daras cuenta que no solo no exigo nada sino que ademas no solo no lo estaba criticando, sino que expreso bastante enfaticamente que me gusta.

en cuanto a lo de saber el esfuerzo que supone, te debuelvo la pelota, yo he visto varios proyectos de ese tipo fracasr y aunque no he estado en ninguno, si me han salpicado de ladito.

Sobre las donaciones, pues la verdad que parece necesitarlas, que tal comenzar una campaña para que lo monte en un servidor donde el dueño no tenga que llevar toda la carga?

Anónimo dijo...

hola soy Joaquin de magnatuneasy, cinefilo es muy buena gente le conozco hace poco pero eso parece :) y le agradezco que le gusten mis humildes proyectos colaborativos, pero el proyecto que tengo en mi casa es el avisador.org, magnatuneasy.com esta en interdominios (Que no se si es peor jejej), y ya sabeis que para cualquier duda podeis contactar con nosotros desde avisador.org, magnatuneasy.com y josting.org, en sus respectivas secciones de contacto, todos los mails son leidos y respondidos y las ideas apuntadas no penseis que sera tirar el tiempo mandarnos un mail.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2007 | Diseñado por BlogyWeb